lunes, 4 de febrero de 2013

AÑORADA JUVENTUD


Amanecí una mañana
y al mirarme en el espejo
no reconocía mi aspecto.

¿Dónde está mi juventud?
le pregunté a aquel espejo,
viendo los hilos de plata
salpicando mis cabellos
le pregunté yo, de nuevo,
¿dónde están mis caracoles
y donde mi pelo negro?.

¿Dónde el brillo de mis ojos
y mis labios de rubí,
mis sonrosadas mejillas,
y donde mi talle de espiga?.

¿Dónde está mi juventud,
donde se encuentra escondida?
¿dónde se fueron los años
mas bonito de mi vida?.

¿Dónde están mis primaveras
y mis soleados veranos,
mi cielo color turquesa
con sus rayitos dorados?.

¿Dónde se fue la alegría
de mis diecisiete años?
y los montones de sueños
que llevaba entre mis manos?.

Que pronto pasan los años
Que deprisa pasa el tiempo
en un abrir y cerrar de ojos
hemos llegado al invierno.

En la imagen del espejo
que yo ví aquella mañana
se reflejaba mi otoño,
pero por unos momentos
yo negué la realidad
viajé con mis pensamientos
unos años más atrás
buscando en aquel espejo
otra imagen y otro tiempo
fue nostalgia…… nada más.

Ana Mª Catalá Ricarte

2oo8

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario